Quiénes somos

A.C. Luchemos por la Vida es una asociación civil cuyo principal objetivo es dar beneficios, asistencia social, cultural, deportiva y educativa, y financiamiento de programas específicos a niños, niñas y adolescentes con VIH-SIDA y otras enfermedades que pongan en riesgo su vida, con atención preferente a los estratos de los sectores más necesitados.

Somos promotores de la educación y la toma de consciencia, pues a través de ella creemos fielmente en que levantaremos la barrera indicada, para combatir la propagación de esta enfermedad tan estigmatizada por la sociedad.


Misión

Ser una instancia colaboradora y de coordinación de la respuesta nacional, local al VIH e ITS con base en evidencia científica y en apego a la normatividad, con respeto a los derechos humanos, la diversidad y tomando en cuenta los valores morales.

Visión

Lograr una tendencia sostenida en la disminución de la incidencia de Infección por VIH y de ITS, la eliminación de la transmisión vertical del VIH y sífilis; así como una óptima calidad de vida de las personas afectadas por el VIH e ITS.


Voluntariado

Los voluntarios constituyen la columna vertebral de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, que está conformada por un gran equipo de voluntarios desde sus inicios, quienes activamente con su talento y profesionalismo hacen una gran labor social y humanitaria con su trabajo, brindando asistencia a varias personas vulnerables que los necesitan.

Si tú o alguno de tus amigos están interesados en formar parte de nuestro grupo de voluntarios, por favor comunicarse con nosotros a la brevedad.

¿Qué significa ser voluntario/a?

El voluntario o voluntaria es quien “además de sus propios deberes profesionales y de estatus, de modo continuo y desinteresado y responsable, dedica parte de su tiempo a actividades no a favor de sí mismo ni de los asociados, sino a favor de los demás o de intereses colectivos, según un proyecto que no se agota en la intervención misma, sino que tiende a erradicar o modificar las causas de la necesidad o marginación social” (Luziano Tabaza).

En definitiva se trata de una acción de nuestro tiempo libre, continuada, desarrollada en el seno de una organización o institución, gratuita, responsable y que persigue intereses sociales colectivos. Donde tu generosidad de tiempo y recursos ciertamente serán recompensados doblemente. “Dios bendice al que da con Generosidad”